Lilian Tintori denuncia que 'otra vez' la obligaron a desnudarse al visitar a su esposo
La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López denunció que fue "humillada" en la prisión de Ramo Verde de Venezuela.
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció a través de su cuenta de Twitter que en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido su esposo, la obligaron a desnudarse.
“No les basta con atentados en mi contra, hoy en la cárcel de Ramo Verde me humillaron desnudándome otra vez”, publicó la dirigente en su cuenta en Twitter.
Esta es la segunda vez que Tintori realiza este tipo de denuncias, la primera vez fue en el mes de octubre, cuando aseguró que, cada vez que iba a visitar a su esposo, era víctima de humillaciones por parte del personal de la cárcel. “Cuando voy a la cárcel, me hacen quitar toda la ropa y gatear. Hay cámaras que son monitoreadas directamente por Diosdado Cabello. Yo lo hago porque, si me resisto, me niegan la visita”, manifestó.
Desde que el pasado miércoles 25 de noviembre un opositor fuera asesinado de un disparo después de una manifestación, Tintori ha denunciado que se encuentra amenazada y exigió al Gobierno venezolano que cumpla las medidas de aseguramiento necesarias para su esposo en la cárcel de Ramo Verde, para sus hijos y ella misma.
La mujer explicó que el sábado el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza se contactó con ella "de parte de Nicolás Maduro" para comunicarle que "mi vida estaba en peligro, que a mí me quieren matar", ofreciéndole la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). No obstante, el mismo sábado en la noche Tintori había indicado por Twitter que rechazaba esa vigilancia del Sebin pues, según explicó este domingo, esa policía política la "acosa, persigue e intimida".
"Responsabilizo a Nicolas Maduro de lo que pueda pasarle a mi familia, a Leopoldo, a mis hijos", declaró.